Exponen en Casa de la Cultura del Centro “Tres colores en mayo”

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Cultura a través de la Casa de la Cultura y Convivencia del Centro inauguró en la Casa de la Cultura del Centro la muestra titulada “Tres colores en mayo”, de los artistas Dinora Segundo, Ricardo López y Fiama Benedeta.

“Tres colores en mayo” está compuesta por 20 obras: 10 piezas de López, 5 retratos de Segundo y 5 piezas experimentales de Benedeta con el tema “El infierno de muchos el paraíso de pocos”.

La muestra estará disponible hasta el 21 de junio, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde, y los sábados, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, para todo el público que quiera aproximarse a la plástica salvadoreña contemporánea.

El jefe de la Unidad de Programas Especiales de las Casas de la Cultura y director de la Casa de Cultura del Centro, Cristian Hernández dijo que “La idea de esta obra es abrir un espacio de difusión para artistas que quieran el apoyo de la casa para exponer sus obras; la idea es difundir el trabajo artístico que hay en el país en distintas áreas”.

Uno de los autores, Ricardo López expresó que “Estoy muy agradecido con el Ministerio de Cultura por el apoyo que nos ha dado y por abrir estos espacios. Para nosotros los artistas, muchas veces andamos buscando apoyo y es difícil porque a veces se nos cierran puertas, pero qué bueno que el Ministerio Cultura esté apoyando”.

Por su parte Dinora Segundo agradeció el espacio brindado en la Casa de la Cultura del Centro.

“Me parece excelente que se nos abran espacios, porque el objetivo de nosotros es contar; el artista se siente vivo cuando puede expresar a través de sus obras y tener un lugar donde poder mostrar lo que hacemos, de verdad que es un privilegio y estamos muy agradecidos que se abran nuevas oportunidades para nosotros, y que la gente pueda venir y ver lo que nosotros vemos del país a través de nuestras pinceladas” sentenció la artista.

Mientras que Benedeta detalló que “He trabajado el collage, el color, acrílico y primas color, y la obra en sí es el renacer, es decir, constantemente estamos en cambios constantes emocionalmente, físicamente, racionalmente, entonces por medio de la obra quiero expresar este tipo de cambio, de evolución en cada etapa de una emoción, un sentimiento, renacer desde la luna, fechas, no encontrar el camino, luego encontrarse uno mismo en este tipo de obra y redefinirse”.

La Casa de la Cultura y Convivencia del Centro está ubicada en 16 avenida norte, n.° 122, entre la primera calle poniente y calle Arce en San Salvador.