Fiscal General solicitará que detenidos por feminicidio sean remitidos a Penal de Máxima Seguridad

El Metropolitano Digital

El Fiscal General, Douglas Meléndez dijo que este jueves, que solicitará al ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, que los detenidos por Feminicidio sean remitidos al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

«Porque si son tan machos para asesinar a una mujer, deben serlo también para enfrentar ese sistema penitenciario», dijo el Fiscal.

Además, expresó que el problema de la violencia contra la mujer, es responsabilidad de todas las instituciones del Estado, desde la escuela.

“Sacar comunicados incitando a la fiscalía, es fácil. Lo complicado es comprometerse como institución, dar la cara y cumplir cada uno con su función”, agregó.

Respecto al caso de la agente desaparecida, Carla Ayala, el Fiscal dijo que se enfrentan a obstáculos para esclarecer el caso. “Tenemos el problema que quienes habrían cometido el hecho, son profesionales en técnicas de investigación, saben cómo borrar huellas, como evadir, pero estamos trabajando duro y esperamos resolver este caso lo más pronto posible», puntualizó Meléndez.

Este día, la Fiscalía General de la República también informó sobre la captura de José Héctor Otero (novio de la víctima) y Ángel Henríquez por feminicidio agravado en perjuicio de Graciela Chávez, quien recibió 56 lesiones de arma blanca en todo el cuerpo

«Hemos encontrado en varios casos de Feminicidio un patrón donde el victimario es un mantenido. No trabajaba. Igual situación se da en este caso de la víctima María Eugenia Chávez», aseguró.