Presidente de Asamblea Legislativa establece nuevas medidas de austeridad

Por: Remberto Domínguez

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano presentó este miércoles nuevas medidas de austeridad para este primer Órgano de Estado, de las cuales algunas ya se han puesto en marcha.

Una de las primeras medidas consiste en la reducción de la junta directiva, la cual tenía 14 miembros, ahora sólo quedará con 11 y se espera que en un futuro esta pueda ir disminuyendo paulatinamente.

Además, otra de las medidas de austeridad del nuevo presidente, consiste en que la nueva Junta Directiva no hará uso de los vehículos asignados. «No es cuestión que las estamos regresando porque nunca las tuvimos, sencillamente estarán allí, parqueadas en la Vía Dueñas, y hemos acordado como Junta Directiva que nadie puede usar esas camionetas», dijo Quijano.

El destino final de estos vehículos lo decidirá la nueva Junta Directiva de la Asamblea, por lo cual se está haciendo consulta para venderlos a través de subasta pública o la bolsa de valores. «Estas camionetas fueron adquiridas con la franquicia que tiene la Asamblea Legislativa», agregó Quijano.

También, el presidente dijo que ha dado instrucciones para que haya una reducción en el consumo de combustible de todo el órgano legislativo. Solo este órgano de estado consume $200 mil dólares al año, por lo cual la apuesta del nuevo presidente es reducir el gasto a $100 mil dólares.

Asimismo, Quijano detalló que no habrá compra de nuevos vehículos, ni seguro médico tanto para diputados como para empleados de la Asamblea, en ese sentido dijo también que reducirá el consumo de telefonía celular, y de radios.

Por último, aseguró que habrá una regulación estricta de los viajes que realizan los diputados. «Se acabó la agencia de viajes en la Junta Directiva donde todos se subían a viajes que a veces ni pertenecían a esas comisiones», puntualizó el nuevo presidente legislativo.