Nuevas acusaciones contra Melania Trump por plagiar a Michelle Obama

Agencias

Melania Trump la primera dama de EE UU, se ha visto envuelta nuevamente en una polémica por plagio. En este caso se trata de la campaña Be Best (Sé mejor), dirigida a la protección de la infancia en internet y que fue presentada el lunes.

Los textos y los gráficos del folleto son casi idénticos a los de la edición anterior, que corrió a cargo de su antecesora, Michelle Obama, en 2014, según publica la BBC.

La Casa Blanca ha salido al paso de las acusaciones asegurando que la intención era «ampliar» el mensaje positivo de la versión ya existente y ha acusado a los medios de la oposición de utilizar «un día que debería servir para impulsar la amabilidad hacia los niños para menospreciar a Melania y sus iniciativas».

Ya en 2016, los periodistas estadounidenses encontraron excesivas similitudes entre un discurso pronunciado por Melania Trump en la convención republicana con otro que había dado Michelle Obama en una convención demócrata en 2008.

La redactora de aquella intervención Meredith Mclver tuvo que incluir que había incluido frases de Michelle Obama y reveló que presentó su dimisión pero no fue aceptada.