Según estudio las mujeres que comen comida rápida podrían tardar más en quedar embarazadas

Agencias

Los hallazgos de investigadoras australianas demuestran que comer una dieta de buena calidad mejora la fertilidad y reduce el tiempo que toma quedar embarazada.

Las mujeres que comen menos fruta y más comida rápida tardan más tiempo en quedar embarazadas y tienen menos probabilidades de concebir en un año.  Esta fue la principal conclusión de un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida, en Australia.

El estudio publicado la revista Human Reproduction, una de las principales revistas de medicina reproductiva del mundo, analizó las dietas de 5598 mujeres en Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido e Irlanda y los datos sobre su fertilidad.

En comparación con las mujeres que comieron fruta tres o más veces al día, aquellas que comieron menos fruta menos  tardaron en promedio medio mes más en quedar embarazadas. Del mismo modo, las mujeres que consumían comida rápida cuatro o más veces a la semana tardaron casi un mes más en quedar embarazadas.

Cuando los investigadores analizaron el impacto de la dieta en la infertilidad, encontraron que en las mujeres con la ingesta más baja de frutas, el riesgo de infertilidad aumentaba del 8% al 12% y en los que comían comida rápida cuatro o más veces a la semana, el riesgo de infertilidad aumentó de 8% a 16%.

La profesora Claire Roberts, quien dirigió el estudio, dijo a través de un comunicado que  «los hallazgos muestran que comer una dieta de buena calidad que incluya fruta y minimizar el consumo de comida rápida mejora la fertilidad y reduce el tiempo que toma quedar embarazada.»

Jessica Grieger, coautora del trabajo, recomendó “que las mujeres que desean quedar embarazadas alineen sus ingestas dietéticas con las recomendaciones dietéticas nacionales para el embarazo. Nuestros datos muestran que el consumo frecuente de comidas rápidas retrasa el tiempo de embarazo «.