Identifican a más de 800 personas como conductores peligrosos en lo que va del año

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

En lo que va del año, un total de 805 personas han sido identificadas por la División de Tránsito Terrestre de la PNC como conductores peligrosos; lo que supone un incremento de casos a comparación del año pasado.

Así lo reportaron los encargados de justicia quienes expresaron su preocupación por el incremento de personas que conducen en estado de ebriedad.

De acuerdo con cifras oficiales de la División de Tránsito Terrestre, desde el viernes 15 de junio hasta el domingo 17 fueron detenidas 20 personas por conducción peligrosa.

El Inspector Raymundo Salaverria lamentó esa situación y dijo que “las consecuencias son graves, y muchas veces las que sufren son personas inocentes y no el conductor ebrio”.

El promedio diario de detenidos por manejar en estado de ebriedad es de 5, y en lo que va del año 805 personas han sido identificadas por manejar en estado de ebriedad; a diferencia de 2017 que se tenían 507 personas en la misma fecha.

Se considera un conductor peligroso a aquellas personas con niveles arriba de los 100 miligramos que equivalen al consumo de seis cervezas.