México Impresiona a Alemania, 1-0, en su Enfrentamiento en la Copa del Mundo

Agencias

El gol del primer tiempo de Hirving Lozano y la defensa sólida del segundo tiempo le dio a México la victoria 1-0 por encima de Alemania el domingo, con la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo 2018. Es difícil recordar un mejor resultado para México, que ha sido anfitrión de la Copa del Mundo dos veces pero jamás ha llegado más allá de los cuartos de final.

Alemania, quien defiende su título como campeón de la Copa del Mundo, ha ganado el torneo en cuatro ocasiones, y se espera que se aferren con fuerza para obtenerlo por quinta vez en Rusia. Pero los alemanes se mostraron confundidos por la velocidad y la dirección de los mexicanos en el primer tiempo, y no pudieron empatar el gol de Lozano.

La multitud, en su mayoría mexicanos, animó a su equipo para que obvtuvieran la victoria en los últimos veinte minutos, cuando ya no tenían iniciativa pero jamás se rindieron.

Alemania pareció estar fuera de lugar la mayor parte del partido, confundidos por la iniciativa de México, sus ganas de atacar con fuerza y, lo más importante, su velocidad.

El gol de Lozano fue producto de uno de esos ataques en el minuto 35. Un tiro amplio y bien dirigido, gracias a un pase de Javier Hernández, hizo que Lozano obligara a Joshua Kimmich a retroceder mientras entraba a la zona de penaltis, y sacó un tiro con el pie derecho, con un balón que llegó hasta el poste derecho del guardametas Manuel Neuer.

Alemania tendrá trabajo que hacer ahora, con partidos contra Suecia y Corea del Sur a continuación. Pero le ha cedido el control a México en el grupo, que llegó a Rusia con el equipo más talentoso, experimentado y mejor criticado que ha tenido en años. Ahora parece que todo es posible.