Neymar vuelve a jugar al fútbol a 11 días del Mundial

Agencias

Los aficionados brasileños respiran aliviados: su capitán Neymar estará en el Mundial de Rusia. El delantero salió a jugar la segunda parte del amistoso que disputó la ‘canarinha’ contra Croacia en Anfield, sustituyendo a Fernandinho para disputar los segundos 45 minutos de encuentro con 0-0 en el mercador. Han pasado 98 días desde la última vez que pisó un terreno de juego.

Se acaban así algo más de tres meses de calvario para la estrella brasileña del PSG. A unos días de enfrentarse al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Champions League, Neymar se produjo un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho y una fisura en el quinto metatarsiano en un partido contra el Olympique de MArsella, lo que le obligó a pasar por el quirófano. Se perdió toda la temporada con su club, con el único objetivo de llegar a tiempo a la cita mundialista.

Después de readaptarse a los entrenamientos en las últimas sesiones de trabajo del PSG, se unió a la delegación brasileña para preparar el torneo de Rusia. El buen estado físico con el que llegó invitó al optimismo a un Tite que ya avanzó en la previa del encuentro contra Croacia que iba a disputar unos minutos aunque no de titular. Salvo contratiempo de última hora, Neymar estará disponible también para el último amistoso de preparación del Mundial, contra Austria, así como para el debut de Brasil en Rusia contra Suiza el día 17 de junio.

Su regreso fue soñado. A los 25 minutos de estar en el terreno de juego, marcó un golazo de jugada personal para adelantar a Brasil en el marcador. Tras apoyarse en Coutinho en el área, Neymar aprovechó la debilidad defensiva croata y, después de romper a Vrsaljko con un certero regate, disparó con fuerza a bocajarro para poner el 1-0. Con el tiempo ya cumplido, Firmino marcó el 2-0 definitivo tras recibir en el área pequeña un gran pase de Casemiro.