Ofrecen 600 becas para formación de Marinos Mercantes a jóvenes de seis municipios

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Trabajo ofrece desde ya becas a jóvenes que residen en los municipios de San Salvador, Mejicanos, Apopa, Cuscatancingo, Soyapango y Ciudad Delgado que deseen formarse como Marinos Mercantes en el colegio Itexal.

Este martes las autoridades del ministerio, las del colegio y el Viceministerio de Prevención firmaron una carta de entendimiento que permitirá a jóvenes entre los 18 y 29 años a superarse con una formación académica de calidad y única en el país.

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, oficializó el programa de becas que busca beneficiar a 600 jóvenes de éstos municipios. Las personas aspirantes deben cumplir algunos requisitos como poseer un conocimiento intermedio del idioma inglés y haber cursado bachillerato, dijo la funcionaria.

El Viceministro de Prevención, Luis Flores, expresó que «es importante contar con aliados que tengan iniciativas encaminadas para las juventudes, articuladas en conjunto con el Gobierno».

El rector del ITEXSAL y diputado de la Asamblea Legislativa, Reynaldo Carballo, sostuvo que la educación es un pilar fundamental para la superación».