Unilever presentó Plan de Vida Sostenible en El Salvador

Por: Remberto Domínguez

Unilever presentó el Plan de Vida Sostenible, que tiene como objetivo fortalecer los negocios en El Salvador, haciéndolo de una forma responsable y amigable al medio ambiente.

La empresa ha alcanzado el 80% de las metas con el Plan de Vida Sostenible en sus plantas de producción a nivel regional, al disminuir el consumo de agua y de energía, eliminando residuos, bajando emisiones de gases y utilizando materias primas que beneficien al medio ambiente.

«En Unilever hemos pensado en sustentabilidad como un eje transversal en el negocio, ya que nos genera menores costos ahorrando 490 millones de euros. Nos genera más confianza. El público está dispuesto a consumir nuestras marcas porque saben que tienen un plus de sustentabilidad», dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Unilever, Cristina Bonillo.

Las plantas de Unilever en El Salvador son carbono positivo desde el 2017; es decir, que utilizan energías limpias, gracias a la inversión en bonos, además han eliminado por completo el envío de residuos a vertederos.

Sus procesos son cada vez más eficientes, durante el último año, redujeron en un 41.99% la emisión de CO2, un 34.46% el consumo de energía, y un 25.16% la generación de residuos en los procesos de manufactura.

Gracias a estos esfuerzos, Unilever fue reconocida en 2017 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del El Salvador (MARN) al disminuir en un 40% el consumo de agua por tonelada producida, lo cual representa el ahorro de 45 mil metros cúbicos de líquido, el equivalente a 75 millones de botellas de agua de 600 ml.

Unilever además, busca materias primas amigables con el medio ambiente, por ejemplo, el 84% de los 13 principales vegetales deshidratados que se utilizan para productos en El Salvador, provienen de fuentes sostenibles.