COAMSS someterá a concurso público servicio de gestión de basura

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El próximo año vence el contrato que algunas alcaldías que conforman el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) firmaron con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) para darle tratamiento a las toneladas de basura que se recolectan en las ciudades.

Un contrato cuestionado que se firmó en 1999 donde las alcaldías participantes son socias del 10 %  de las acciones. En todo este tiempo MIDES y las alcaldías han sostenido momentos tensos como el cierre del botadero, protestas, exigencias de las alcaldías por su porcentaje, etc.

Finalmente el contrato de 20 años llegará a su fin en el 2019 y los actuales alcaldes se preparan para este cambio. Así, el COAMSS anunció este viernes que se someterá a concurso público el requirimiento del servicio de disposición final de los desechos sólidos.

«Las 14 alcaldías de la Zona Metropolitana de San Salvador buscamos diferentes alternativas para la disposición de residuos sólidos que abran un abanico de posibilidades y a la vez más competencias que nos brinden mejores condiciones», dijo el alcalde de San Salvador y presidente del COAMSS, Ernesto Muyshondt.