Diana Ponce: Una mujer que rompe barreras de acero

Diana Ponce -de pie- durante el programa Casa Abierta | Foto cortesía de Casa Presidencial

Por Remberto Domínguez

«El rubro en que estamos es muy competitivo, ya que está liderado por hombres», son la palabras de Diana Ponce, una joven empresaria que busca abrirse camino en la industria del metal; específicamente en el rubro del acero inoxidables con su empresa «Aceroinox».

Aceroinox es una empresa cien por ciento familiar liderada por mujeres y con ocho años de existencia dedicándose a la fabricación, diseño e instalación de equipo industrial en el área de alimento, agro industria y línea corporativa.

La empresa inició con reparación de cocinas doméstica de una forma empírica; sin embargo, con el paso del tiempo han perfeccionado los conocimientos gracias al apoyo de otros talleres que están más avanzados en la producción y ejecución en este tipo de negocio.

«Actualmente estamos trabajando en el Paso del Jaguar (proyecto Rancho Navarra), en la instalación de pasa mano», manifiesta Ponce, muy emocionada por el aporte que está realizando su empresa en esta obra importante, la cual pasará a la posteridad.

Aceroinox trabaja con panaderías, restaurantes, hoteles y con proyectos gubernamentales en equipamiento corporativo institucionales. Parte de la diversificación que ha tenido la empresa es la instalación de divisiones de baño y pasa mano, lo cual va por la línea del diseño a la medida según lo requerido por el cliente.

En la actualidad esta empresa cuenta con 10 colaboradores a nivel de producción administrativo, pero en temporadas altas se contrata hasta 10 personas adicionales que apoyan en el área de transporte, logística o en la instalación y fabricación de equipos.

Por otra parte, Diana asegura que han tenido apoyo de parte de Conamype, a través de la Red de Mujer y Negocios, un programa que les ha enseñado a validar un modelo de negocio para fortalecer y entender la importancia de escuchar al cliente.

Además, Conamype es un vía para llegar a CDMYPE, el cual es un ruta que permite acceder a las micro y pequeña empresa a trabajar con la banca privada, la cual recomienda que la empresa está debidamente registrada en la instituciones correspondientes.

Ponce, detalló que el  Programa de Empresarialidad Femenina ha facilitado la imagen de marca en su negocio, también han mejorado la página web y marketing digital, el cual es más eficaz ya que a través de este programa se realizan más del 20 % de las ventas y sobre todo se está utilizando para poder llegar a más clientes.

La empresaria aseguró que para futuro tienen proyectado crear una línea de producto exportable, además de buscar nichos a nivel de Centroamérica, donde el producto se diseñe y se fabrique en El Salvador y luego instalarlo en el país que lo demanda.

Aceroinox está ubicado en el municipio de Mejicano, San Salvador, para mayor información escribir a la página web www.aceroinoxsv.com, Facebook Aceroinox o llamar al télefono 2284-8080.