Más de $27 millones es el presupuesto asignado para elecciones 2019

Por: Remberto Domínguez

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes llegó este viernes a la Asamblea Legislativa a presentar el presupuesto que será asignado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que realice las elecciones presidenciales del 2019.

El presupuesto asignado para ejecutar las elecciones es de $27.5 millones,  de los cuales $25.3 millones irán destinados a las elecciones generales, $2 millones será para el voto en el exterior, y $222 mil para la Junta de Vigilancia.

El ministro detalló que este monto alcanza, tanto, para una primera vuelta como para la segunda. «En la primera vuelta se reconoce un presupuesto de $21.6 millones, y para la segunda vuelta será de $5.8 millones», manifestó.

Por su parte la diputada del FMLN, y presidenta de la Comisión de Hacienda, Yanci Urbina dijo que tomará con celeridad la iniciativa para que se pueda aprobar lo más pronto posible.

«Vamos a solicitar la modificación de agenda para que pueda ingresar esta mañana al conocimiento del pleno y que la pueda conocer de inmediato la Comisión de Hacienda y así podamos hacerle el examen necesario», aseguro la parlamentaria.

Este presupuesto fue consensuado con el TSE, y tiene una reducción de $9.9 millones comparado al de 4 de marzo de este año.