México: Avión de Aeroméxico se estrella con más de 80 personas a bordo

Agencias

Al menos 12 heridos se encuentran en estado crítico tras desplomarse este martes un avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo en las inmediaciones del aeropuerto de Durango, en el norte de México, y todavía persiste confusión sobre si hubo víctimas mortales.

El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa de que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

Aunque el gobernador de Durango, José Aispuro, descartó en Twitter que haya víctimas mortales, el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo a la prensa que de momento solo se ha confirmado que 52 personas han sido rescatadas con vida.

La aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 16.00 hora local (21.00 GMT) momentos después de despegar con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Equipos de emergencia y de seguridad acudieron a auxiliar a los heridos en el área del accidente, una zona árida cercana al Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Medios locales han indicado que algunos pasajeros pudieron salir de la aeronave por su propio pie.