PNC inspeccionó polarizado de vehículos

El Metropolitano Digital

Este lunes, agentes de tránsito se ubicaron sobre el bulevar Los Héroes para inspeccionar el polarizado, y en al menos dos horas se impusieron más de 40 infracciones.

“Además se identificaron personas que manejaban con licencia vencida, por lo cual también se les atribuyó otra multa”: agregó el subcomisionado Alex Lemus Recinos, jefe del Departamento de Control Vehicular.

El jefe policial explicó que aparte de infringir la ley con vidrios demasiado oscuros, esto dificulta manejar en la noche o cuando llueve y lo que se busca es reducir los accidentes y que no surjan percances viales por este motivo. También es necesario tener vidrios claros para evitar que dentro de vehículos muy polarizados, se cometan ilícitos o se transporten personas con órdenes de captura o privadas de libertad.

Durante toda la semana, la División de Tránsito Terrestre de la PNC, a través de su Departamento de Control Vehicular, se enfocará en inspeccionar polarizado de vehículos en diferentes puntos de San Salvador.

Sin embargo, la campaña del polarizado es permanente, igual que las otras que han llevado a cabo las autoridades de Tránsito.

Las autoridades de Tránsito permiten un mínimo del 35 por ciento de paso de luz, de lo contrario se infringe la ley.

El polarizado en los vidrios de los vehículos es algo que está regulado en la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial; si los vidrios polarizados son más oscuros de lo permitido la multa es de $11.43.