Antiguo Cuscatlán realizará conversatorio sobre la cultura indígena del municipio

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Cultura invita a la población salvadoreña al conversatorio “Pueblos indígenas”, este 24 de agosto, en el último nivel del estacionamiento de la Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán.

“Esta iniciativa es para dar a conocer los saberes y valores de los pueblos indígenas; dónde están ubicados, su forma de vida, derechos, costumbres y tradiciones”,  expresó la directora de la Unidad de Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura, Rita de Araujo.

Esta actividad, iniciará a las nueve y media de la mañana a cargo de la facilitadora de estas temáticas, Karla Irigoyen, de la Unidad de Pueblos Indígenas.

De acuerdo a la especialista: “El conversatorio será dirigido a los jóvenes”. De igual manera participará la directora de Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura, Rita de Araujo.

Como reza el “Perfil de los pueblos indígenas en El Salvador”: “No se concibe al indígena con caites ni traje tradicional, el indígena se encuentra inmerso dentro de la sociedad salvadoreña. Lo encontramos en la familia, en el cantón,  en el pueblo, en la ciudad, en el mercado”.