El exjefe de campaña de Trump evadió al fisco 75 millones de dólares

Agencias

La Fiscalía de Estados Unidos ha tildado este martes a Paul Manafort, exjefe de campaña del presiente de Estados Unidos, de mentiroso «perspicaz» y ha asegurado que éste orquestó un entramado para evadir 75 millones de dólares en impuestos, según ha informado la cadena de noticias CNN.

Manafort, que se sentó este martes en el banquillo de los acusados, tenía un«estilo de vida extravagante»impulsado por «ingresos secretos» que obtuvo a través de sus actividades como lobista en Ucrania, tal y como ha explicado el fiscal Uzo Asonye, que trabaja con el fiscal especial Robert Mueller, que encabeza la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

«Todos los cargos se condensan en un solo hecho muy simple: que Manafort mintió». «Manafort se puso a él y a su dinero por encima de la ley», ha añadido. El caso de Manafort supone una nueva fase en la pesquisa sobre la interferencia de Moscú.

La Fiscalía ha presentado 18 cargos en contra de Manafort, que habría ocultado una treintena de cuentas en el extranjero. De ser hallado culpable, se enfrentaría a una pena de hasta 305 años de prisión. Hasta el momento ha negado todos los cargos.