Fiscal General sobre propiedades de Saca: «Los lujos son desbordantes y ofensivos»

El Metropolitano Digital

Mientras la Fiscalía General de la República realizaba el  proceso de incautación de bienes, a imputados del caso:»Destape a la corrupción», el fiscal general Douglas Meléndez expresó que las propiedades del expresidente Antonio Saca cuentan con muchos lujos.

«Los lujos en esta propiedad son desbordantes y ofensivos, hay salones para baile, salones de cine; hay cavas para licor, para vino. Hay de todo, centros de música, de video. Hay un poco de todo», expresó el funcionario.

La incautación se realiza simultáneamente en diferentes lugares del país, como el cantón El Carmen, Panchimalco y Metalío entre algunos.

En total, 35 inmuebles serán materializados, 46 vehículos, 36 productos financieros, 86 frecuencias, licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales ubicados en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión.

Además, se incautó un rancho en playa San Blas, otro rancho en la playa Metalío, y una casa de campo en Panchimalco.

«El mensaje es complicado porque se han estado dando tantas penurias, porque por ejemplo en el caso del expresidente Funes hemos encontrado cosas aberrantes, como 750 mil dólares en tarjetas de regalo», concluyó el fiscal.

La vivienda del expresidente Saca cuenta con 41 extensiones telefónicas, 7 salas, 1 sala de belleza, dos gimnasios, un cuarto de juegos, u cuarto de música caja fuerte, etc.