MARN reporta enjambre sísmico en Mercedes Umaña y Berlín

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó un enjambre sísmico localizado entre los municipios de Mercedes Umaña y Berlín en el departamento de Usulután.

Ambiente informó que la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre las 7:30 a.m., y las 3:00 p.m. de este 27 de agosto de 2018, un total de 90 microsismos con epicentro en el área entre los municipios de Mercedes Umaña y Berlín.

De los sismos registrados, 12 han sido reportados como sentidos, el de mayor magnitud se generó a las 7:39 a. m., con una magnitud de 3.5, a una profundidad de 5 km y una intensidad de III en Mercedes Umaña. La magnitud de los sismos sentidos oscila entre 2.5 y 3.5.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, detalló el MARN.

El ministerio dijo que dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este enjambre.

Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial sobre esta nueva actividad sísmica.