Personas con discapacidad piden al FSV créditos para viviendas

Por: Remberto Domínguez

El diputado de ARENA, David Reyes presentó una pieza de correspondencia en la que solicita al presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chávez, un programa encaminado a la adquisición de créditos de viviendas para personas con discapacidad.

La iniciativa surge debido a que desde hace algunos años se ha conocido de muchas inconformidades de parte de este sector poblacional, en cuanto a la aprobación de créditos de vivienda a pesar de cumplir con los requisitos, y procedimientos establecidos.

“Todos conocemos que el FSV ha desarrollado programas para las mujeres, jóvenes; pero nunca para este sector de la poblacional, el cual  representa más del 10%”, dijo el parlamentario.

Cabe destacar que en la actualidad no existe ningún programa que proponga un procedimiento ágil, expedito e igualitario con beneficios para la adquisición de créditos de vivienda para personas con discapacidad, lo cual se pude considerar una violación a sus derechos por su condición física.

“Se presume que a estas personas se les ha denegado el crédito por tener una discapacidad, y aducir que no pueden tener la estabilidad necesaria o no pueden cumplir con el compromiso de adquirir una deuda”, manifestó Reyes.

La pieza es un Recomendable en la que se pide al presidente del FSV elabore un programa encaminado a la adquisición de créditos para vivienda a personas con discapacidad.