Realizan foro para fortalecer Comités Municipales de Prevención de Violencia en municipios priorizados

El Metropolitano Digital

La Red Nacional de Comités Municipales de Prevención de la Violencia de El Salvador(REDCMPVES) desarrolló un foro taller denominado “Intercambio de experiencias para fortalecer la articulación institucional e intersectorial en la implementación del plan El Salvador Seguro”.

La iniciativa busca promover y fortalecer el trabajo articulado interinstitucional que realizan los actores locales y regionales en materia de prevención de violencia y construcción de cultura de paz, con el objeto de disminuir los índices de inseguridad en los municipios priorizados.

La Red de CMPVES es una instancia de coordinación nacional, apolítica, no lucrativa, ni religiosa y está integrada por 23 municipios de los 50 que priorizados por el plan El Salvador Seguro; la apuesta es integrarlos a todos a la Red en la búsqueda de concertar una agenda común sobre los principales retos y desafíos y promoción de experiencias exitosas desarrolladas en los municipios en el tema de prevención y reducción de la criminalidad.

El Foro Taller es impulsado por la Red de CMPVES con el apoyo la cooperación alemana a través de GIZ-PREVENIR en coordinación con el Viceministerio de Prevención del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, y la asistencia de la Fundación de Apoyo a las Municipalidades(FUNDAMUNI).

Los CMPV son estructuras locales integradas por representantes de las municipalidades, instituciones gubernamentales y la sociedad civil, y juegan un papel fundamental en la implementación de plan El Salvador Seguro.