FSV ofrecerá línea de vivienda nueva en Expovivienda de Casalco

Foto cortesía

Por Remberto Domínguez

El Fondo Social Para la Vivienda (FSV) tendrá un stand en la Expovivienda 2018, la cual es organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), a realizarse del 28 al 30 de septiembre en la Plaza Central del Centro Comercial Multiplaza.

El FSV contara con un stand en donde promotores de crédito brindaran información sobre ventajas, condiciones y requisitos para adquirir una casa nueva con el fin de facilitar un patrimonio a las familias salvadoreñas.

“Como FSV cada año apoyamos a CASALCO en esta expo vivienda. Hemos colocado este año para vivienda nueva más de $171 millones de dólares, los cuales se han canalizado a través del sector de la construcción dinamizando la economía en tres áreas la industria, el comercio y servicio”, manifestó el presidente del FSV, Tomás Chévez.

El FSV también promoverá el nuevo monto para viviendas de interés social de hasta $38 mil 900 con tasas de interés del 6% anual para vivienda nueva, además del monto del financiamiento de $125 mil para facilitar crédito al sector de ingreso medio.

“Tenemos todos los promotores que están en Fondo Móvil y aquí mismo se precalifica. Se les dará la información de los requisitos que necesita para iniciar su crédito y se les dará la información de los proyectos que ya tienen factibilidad de financiamiento de largo plazo de parte del FSV”, agrego el titular de esta cartera de gobierno.

Cabe destacar que durante los días de la feria los interesados pueden acercarse para conocer cuánto se les presta de acuerdo a sus ingresos, así como las ventajas de la línea de vivienda usada, los programas de crédito disponible como Casa Mujer, Casa Joven, Vivienda Social y Vivienda Cercana para los salvadoreños en el exterior.

Por otra parte, de junio de 2014 a agosto de 2018, el FSV ha contribuido a dinamizar el sector de la construcción promoviendo la línea de vivienda nueva, otorgando en ese periodo 5 mil 978 créditos por una inversión de $175.12 millones.

Asimismo, en el presente periodo de Gobierno se han otorgado un total de 26 mil 309 créditos por un monto de inversión de $471.96 millones, beneficiando a más de 110 mil 400 salvadoreños con casa propia.