PNC realiza operativo en comunidad Iberia en Mejicanos

El Metropolitano Digital

Las autoridades policiales junto a militares, desarrollaron un operativo Casa Segura, para generar seguridad y confianza en los pobladores de la comunidad Iberia, situada en el municipio de Mejicanos.

Más de 73 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), adscritos a la Subdelegación de Mejicanos en coordinación con efectivos militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) unieron esfuerzos en favor de la seguridad de los habitantes de ese sector.

La PNC asegura que estas acciones forman parte de la planificación operativa para prevenir el delito y mantener el contacto comunitario en las comunidades e identificar casas usurpadas, por parte de miembros de estructuras delincuenciales, de esa jurisdicción.

El puesto policial de Montreal con jurisdicción en dicho sector y el apoyo de Fuerza de Tarea Cronos (FAES), enfocaron esfuerzos en abordar las posibles casas destroyer, con el propósito de construir en la comunidad un ambiente más tranquilo y de sano esparcimiento en espacios públicos.