Programan audiencia inicial contra actual jefe de Protección Civil de Santa Ana

El Metropolitano Digital

El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana recibió el pasado lunes el requerimiento contra el imputado Ronald Danery Alemán Martínez, actual jefe de Protección Civil en Santa Ana, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de acoso sexual, tipificado y sancionado en el Artículo 165 del Código Penal; y expresiones de violencia contra las mujeres, estipulado en el Artículo 55, literal e, de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

La audiencia inicial ha sido programada para realizarse este miércoles 5 de septiembre, a partir de las 2:00 de la tarde, en la sede del juzgado, ubicado en las instalaciones del Centro Judicial Dr. Ángel Góchez Castro, de Santa Ana.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en mayo pasado.

Los detalles no pueden ser dados a conocer debido a la reserva que tiene el caso. La orden de captura del incoado fue administrativa y la hizo efectiva la Policía el viernes de la semana pasada. El imputado fue detenido frente a las instalaciones de Protección Civil de Santa Ana, ubicadas sobre la Avenida Independencia Sur y la 37ª. Calle Poniente de la misma ciudad.