Realizan foro “Avances en el área de empleabilidad para personas con discapacidad”

El Metropolitano Digital

Bajo el proyecto «Empoderamiento económico de personas con discapacidad en El Salvador» y con el financiamiento de IM Swedish Development Partner junto a la Unidad de Integración Laboral (UNIL), se realizó el primer Foro de “Avances en el área de empleabilidad para personas con discapacidad”.

Este foro tuvo como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y su grupo familiar.

‘Es importante defender los derechos de las personas con discapacidad sobre todo con un enfoque inclusivo, donde todos tengamos las mismas oportunidades. En el país aún persiste el paradigma de que las personas con discapacidad son poco productivas por lo que juntos tenemos el compromiso de cambiar ese ese esquema mental que en nada contribuye al sistema económico y social de El salvador’ expresó Elías Barriere, Presidente de la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad El Salvador.

En el evento se exigió a los Estados partes, instituciones del sector público, los Gobiernos Locales, la Empresa Privada y la sociedad salvadoreña en general, se armonice con la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, que insta en el Art. 8 ¨Toma de conciencia¨, para hacer una sociedad que reivindique más conciencia y fomente el respeto de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

El Foro contó con la participación de panelistas expertos en el tema de inserción laboral en El Salvador como Claudia Díaz, Directora Ejecutiva de Althes – Asociación de Líderes del Talento Humano de El Salvador,  Heydi Barrios; Jefa del Departamento de Discapacidad de la PDDH, Silvia Elizondo; Jefa departamental del Ministerio de Trabajo La Libertad, Amílcar Durán; Director Ejecutivo de la Fundación Red de Sobrevivientes.