Cristiano Ronaldo, ausente de la selección de Portugal tras su acusación de violación

Agencias

Cristiano Ronaldo es la ausencia más notable de la lista que ha dado Fernando Santos para los próximos compromisos de la selección lusa, contra Polonia (oficial de la Liga de Naciones) y Escocia (amistoso, tres días después).

El capitán del conjunto luso se queda fuera de la lista en plena polémica por la acusación de violación, por la que una mujer norteamericana le ha demandado. Cristiano, que ha negado «firmemente» las acusaciones, tampoco estuvo convocado en la anterior lista, en la que Portugal se enfrentó a Italia y a Croacia, a petición del propio futbolista, que estaba en pleno proceso de adaptación con la Juventus.

Aunque oficialmente no ha habido ninguna explicación sobre su ausencia, el seleccioandor Santos ha explicado en la rueda de prensa que «en el futuro, nada impide que Cristiano dé su contribución a la Selección». El último partido de Cristiano Ronaldo con su selección fue en el Mundial de Rusia, cuando la vigente campeona de Europa fue eliminada por Uruguay en octavos de final. Desde ese momento, el futuro del futbolista de la Juventus con la elástica nacional está en el aire.

Aunque él siempre se ha mostrado predispuesto a participar con su país, lo cierto es que nunca había estado dos convocatorias consecutivas ausente de no mediar una lesión. Según el diario ‘Récord’, Cristiano ha pedido que tampoco le convoquen para los partidos de noviembre, algo a lo que han accedido tanto Santos como Fernando Gomes, presidente de la FPF. «En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho.

Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter», señala Gomes.