Escuela de Educación Especial vivió un día de aventuras con jugadores del Santa Tecla

Foto El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

Sus rostros expresaban alegría y la diversión fue interminable para los alumnos de la Escuela de Educación Especial de Chalatenango quienes vivieron un día distinto en el museo de los niños, gracias a la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad y el Museo Tin Marín

Los alumnos disfrutaron al máximo cada una de las salas y descubrieron un mundo de aventuras en el museo. Esto, además de traerles risas y aprendizaje, fue un mensaje de inclusión y de conciencia para visibilizar a las personas con discapacidad.

Muchos de ellos era la primera vez que visitaban un museo, además fue la primera vez que compartieron con jugadores de la Liga Mayor de Fútbol quienes compartieron con ellos su experiencia deportiva.

‘Los jugadores de Santa Tecla han tenido el buen gesto de venir y traerles regalitos a los niños para hacer más bonita la actividad. Para nosotros la palabra clave es incluir porque difícilmente en este país se dan espacios’, dijo Mario Díaz de la Red de Sobrevivientes

Rudy Mabel Fuentes, directora de la Escuela de Educación Especial, dijo que este tipo de actividades suman a la enseñanza de los niños en la búsqueda de su socialización.