El 29 de octubre, Daniela Castro comparecerá ante un tribunal de los Estados Unidos por el delito de robo

El Metropolitano Digital

Daniela Castro vivió uno de los peores momentos de su vida en Estados Unidos. El pasado 28 de septiembre, la actriz fue acusada por un supuesto robo en una lujosa tienda de San Antonio, Texas.

El reporte judicial del condado de Bexar asegura que Danielle Stefani Arellano, nombre real de la actriz, tomó ropa deportiva, un suéter, tres pantalones y una falda, prendas de vestir que iban de 100 a 750 dólares, por lo que fue detenida, y al cabo de unas horas la pusieron en libertad tras pagar 800 dólares de fianza (cerca de 16 mil pesos). Aunque no ha querido dar ninguna declaración oficial, aseguró mediante un audio que fue una confusión, una mala jugada, y aclaró que todo ya está en manos de su abogado para salir victoriosa de “esta infame situación”. Al mismo tiempo añadió que a pesar de todo lo sucedido, espera que la sigan respetando, pues asegura es una persona con valores y principios.

“Fue una mala jugada que me hizo. Casi me muero”, comentó.

El próximo 29 de octubre se le informarán los cargos que se le imputan durante su primera comparecencia del otro lado de la frontera. Ella declarará durante este procedimiento penal y afirmará si es culpable o inocente. De acuerdo con las autoridades del condado de Bexar, Daniela intentó salir de una tienda con ropa escondida en su bolsa sin pagarla.

Se lee que un empleado de prevención de robo fue quien la observó cuando tomó varios ganchos con prendas de vestir y los escondió en una bolsa de la tienda Saks Fifth Avenue Off 5th, posteriormente, la actriz acudió a las cajas pero no pagó algunas de las prendas que llevaba, por lo que fue privada de su libertad en ese momento.

Alexa y Daniela Ordaz Castro no han podido estar con su madre, por lo que mediante sus redes sociales le demostraron su apoyo incondicional de esta manera:

“Mami, te amo con todas mis fuerzas, no puede haber mejor persona que tú. Gracias por todo lo que me has dado en esta vida, a veces esto puede ser difícil, pero cuando siempre algo se nos pone en el camino, seguimos adelante porque jamás dejarás de ser la mejor mamá del mundo. Me duele mucho no poder estar contigo y apoyarte, pero espero verte pronto y ojalá podamos volver a estar juntas. Te amo mamá. Nunca olvides que siempre te voy a llevar en mi corazón aunque no esté contigo. Gracias por todo mami”, aseguró Dani.

El primer familiar en dar declaraciones fue su tío Benito Castro; aseguró que no se prestaría a avivar más la hoguera donde estarían quemando a su sobrina, y que la justicia se encargará de todo. Por otra parte, Gloria Trevi le brindó su apoyo: “Yo doy la cara por ti, te conozco… Guarda silencio y escucha a tus abogados”.