Gobierno no detendrá caravana de migrantes pero exhorta a no llevar niños

Viceministra de Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín

El Metropolitano Digital

El gobierno salvadoreño no detendrá la caravana de migrantes que partió este domingo rumbo a Estados Unidos, sin embargo, exhortó a los adultos a no involucrar niños en esta travesía.

En un conferencia de prensa la Viceministra de Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, dijo que la responsabilidad del gobierno es advertirles sobre los riesgos y peligros de cruzar las fronteras sobre todo sin papeles. ‘Llevar niños y niñas en la ruta migratoria es un riesgo, aun si están documentados, los exponen a distintos daños psicológicos y emocionales’, dijo.

El ministerio de Relaciones Exteriores identificó que la tercera parte de los que están viajando en la caravana (unas 200 personas) son menores de edad. Agregó que el Estado trabaja para generar oportunidades y atender a todos los sectores de la población.

Enfatizó que el gobierno respetará la decisión de migrar pero hará hincapié de los riesgos que implica migrar de manera irregular a EUA.

Otras instituciones como la policía, Derechos Humanos y el Consejo de protección de la niñez, están al tanto del recorrido de los compatriotas y se han montado dispositivos de seguridad durante su tránsito en el país.