ISSS inauguró la semana de salud mental

El Metropolitano Digital

Con el lema “Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, el Seguro Social inauguró la Semana de la Salud Mental, que se desarrollará entre el 08 y 12 de octubre 2018.

Los diferentes centros de atención del ISSS conmemoran dicha semana con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de una buena salud mental y de brindar las herramientas necesarias a los equipos de salud mental, sobre técnicas del manejo de estrés, terapias de autocuido para proteger a la población.

La institución atiende desde hace más de 40 años, las necesidades de salud mental siendo el hospital Policlínico Arce, el primer centro de referencia médica que cuenta con los servicios de hosEntre los servicios que se brindan se mencionan: la terapia individual, con psiquiatra y psicólogo, terapias para superar adicciones, grupos de violencia intrafamiliar, terapia familiar, apoyo a parejas en proceso de divorcio, relajación, apoyo a cuidadores por duelo, administración de psicofármacos y el fomento de la salud mental.

Durante el año 2017, el Seguro Social brindó más de 29 mil consultas en áreas de salud mental a escala nacional, siendo las patologías más frecuentes el trastorno de ansiedad y depresión afecciones que en su mayoría son desencadenadas por factores de tipo familiar, económico y social.

La institución consiente de los graves problemas de salud mental en la población, ha reforzado la atención médica con la contratación de más médicos psiquiatras en clínica comunal Lourdes, unidades médicas Soyapango y Cojutepeque.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre con el propósito de generar conciencia entre la población que los problemas de salud mental pueden afectar a cualquier persona y requieren la prevención y tratamiento adecuado.