ISSS se suma a conmemoración de la salud mental

El Metropolitano Digital

El Seguro Social se sumó a la conmemoración de la Semana de la Salud Mental que este año tuvo como lema: “Los jóvenes y la salud mental en un mundo de transformación”, actividad que fue organizada por el Ministerio de Salud.

Según las estadísticas, la depresión es la segunda causa de discapacidad en el mundo y el suicidio es la segunda causa de muerte en los jóvenes en edades de 15 a 29 años.

Es por ello, que el Sistema Nacional de Salud impulsa la campaña que busca promover la protección de la salud mental en los jóvenes, así como la identificación, tratamiento y prevención de trastornos mentales que afecten su bienestar.

Durante el evento, la doctora Violeta Menjivar, Ministra de Salud juramentó a la Comisión de Salud Mental que lo conforman representantes de diferentes instituciones. Además se entregó la Política Nacional de Salud Mental que define los lineamientos técnicos para la atención integral en salud.

El ISSS colocó un stand informativo donde personal de Salud Mental informó sobre los diferentes programas y grupos de apoyo con los que cuenta la institución para el tratamiento de trastornos mentales y de conducta.