Lluvias se mantendrán hasta el miércoles

Lluvia cortesía de Cruz Roja

El Metropolitano Digital

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que las lluvias continuarán este martes y miércoles con una posible mejora para el jueves.

Luis García, Gerente de Meteorología del MARN, indicó que se han acumulado durante este fenómeno unos 400 milímetros de agua, sin embargo, históricamente se tienen otros registros que han roto récord como la tormenta 12E con 1500 milímetros.

«Esperamos desbordamiento de ríos, charcos y deslizamiento de tierra, hay que estar pendiente. Nosotros esperamos que lo más crítico sea en la zona volcánica del país: volcán de San Miguel y San Salvador, El Imposible en Ahuachapán, cordillera del bálsamo, que tienen alta susceptibilidad de deslizamiento de tierra», dijo García en Radio Sonora.

García reiteró que no se descartan que sistemas de Baja Presión como este continúen apareciendo, de hecho se observan fenómenos similares para los próximos días.

Por otra parte, agregó que el huracán Michael que ya es considerado categoría 2 y amenaza a la costa de Estados Unidos, se ha alejado de la región centroamericana pero continuará arrastrando humedad en la costa y Guatemala.