Posibles cambios en Facebook: Varios inversores piden destituir a Zuckerberg

Agencias

Cuatro fondos de inversión con acciones en Facebook han comenzado a dar los primeros pasos para destituir a Mark Zuckerberg, fundador de la red social, según ha revelado el periódico ‘Wall Street Journal’.

La iniciativa fue propuesta por el grupo ‘Trillium Asset Management’ y ha recibido el apoyo de los fondos ‘Rhode Island’, Illinois y Pennsylvania, y Scott Stringer, funcionario encargado del gasto público de Ciudad de Nueva York. La propuesta, que pide que el presidente del directorio sea independiente, se votará en la reunión anual de accionistas de la compañía en mayo de 2019.

Sin embargo, Mark Zuckerberg posee el 59% de las acciones de la compañía, lo que le permitiría imposibilitar la intentona. El origen de este movimiento se debe a los escándalos que han rodeado recientemente a Facebook: casos de filtraciones de datos personales, manipulación informativa o la dimisión de los fundadores de Instagram, que alegaban que Facebook se interponía en el desarrollo de su aplicación.

¿Tras los pasos de Musk? No sería el único caso reciente en el que el fundador de una gran compañía se ve obligado a renunciar de su cargo. El magnate Elon Musk dimitió como presidente de Tesla después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos viera indicios de fraude en su intención de sacar a Tesla de la bolsa. Sin embargo, mantiene su posición como primer ejecutivo (CEO) de la empresa.