Boca y River empatan (2-2) en la final de ida de la Copa Libertadores

FEDERICO RIVAS MOLINA | DIEGO MANCERA

Buenos Aires / México

El primer asalto entre Boca Juniors y River Plate terminó en empate. Los dos clubes de Buenos Aires empataron 2-2 en la cancha de la Bombonera en la final de ida de la Copa Libertadores 2018. Todo se resolverá el sábado 24 de noviembre en el campo del Monumental.

Boca pegó primero pese al asedio de River Plate en el primer tiempo. Al minuto 34, el delantero Ramón Ábila remató dos veces frente al portero Franco Armani y en su segunda oportunidad le venció. La respuesta de los millonarios fue fulgurante al siguiente minuto. Lucas Pratto tomó un balón desde el medio campo para liquidar al portero xeneize, Agustín Rossi, con un tiro cruzado. El partido estaba abierto hasta que apareció Darío Benedetto, suplente del lesionado Cristian Pavón, para poner la cuenta a favor de los locales.

En el segundo acto del partido, el River de Marcelo Gallardo perdió fuelle. La iniciativa total fue del lado de un Boca Juniors errante en la delantera. Los de River, con Gonzalo Martínez como su comandante, confiaron más en sus habilidades en las jugadas a balón detenido. Al minuto 61, Martínez lanzó un balón al área en el que Pratto provocó que Carlos Izquierdoz de Boca marcara en meta propia. Allí se cerró la puerta de los goles. Boca tuvo la jugada maestra cuando Carlos Tevez dejó a Benedetto frente a la portería. El delantero probó por la derecha y allí apareció Franco Armani para frustrar la tarde. La final de todos los tiempos entre Boca y River se decidirá en 13 días.