Estudiantes de Escuelas de Verano visitan refugio de animales en peligro de extinción

El Metropolitano Digital

Unos 200 niños, niñas y adolescentes, inmersos en las Escuelas Preventivas de Verano, de diferentes centros escolares del área metropolitana de San Salvador, visitaron este martes la Fundación Refugio Salvaje (FURESA), en el municipio de Jayaque, departamento de La Libertad.

La actividad ambientalista fue organizada por policías de la Sección de Prevención de la Delegación San Salvador, con el propósito de fomentar en los y las menores, el cuido y la conservación de las especies en peligro de extinción.

Este lugar posee 220 manzanas de terreno y alberga a más de 100 ejemplares de 31 especies en peligro de extinción, entre las cuales figuran felinos, leopardos, leones africanos y tigres de bengala, entre otros, según fuentes de esa institución.

La visita a este lugar forma parte de la programación que se desarrolla dentro de las Escuelas de Verano, un prometedor esquema de enseñanza que busca involucrar a la niñez y adolescencia en actividades de sano esparcimiento, en su tiempo libre.

Como lo han venido haciendo desde hace varios años, los policías escolares se preparan con una diversidad de temas que son incorporados a los talleres de emprendimiento, bisutería, piñatería, panadería, música, danza y otros.