“Gracias a mis hijos he aprendido que todo me valga”: Thalía

Agencias

Durante su visita a México para promocionar su nuevo disco, Valiente, y el lanzamiento de su línea de ropa, Tv y Novelas platicó con Thalía sobre el éxito que ha tenido en las redes sociales y su conexión con las nuevas generaciones, además compartió cómo le va en su faceta de mamá de dos pequeños, Sabrina y Matthew, y revelar si está en sus planes regresar a las telenovelas.

“POR MIS HIJOS ENTIENDO LA PALABRA HASHTAG Y LO QUE ESTÁ DE MODA”

¿Qué le diría la niña Thalía de Santa María la Ribera a Thalía Sodi, que hoy es una mujer exitosa?

“Thali, todo va a estar bien. Siempre sé tú, honesta, que no te dé miedo el expresar tu forma de ser y no cambies por nadie ni por nada. Todo el futuro es una ilusión maravillosa que vamos a conquistar por pura felicidad”.

y lo estás haciendo, ¿por qué titulas Valiente a tu nuevo disco?

Porque incluye una canción llamada Corazón valiente. Cuando estábamos en el estudio componiendo el tema, hablábamos precisamente de eso, que el amor es valiente y que hay que luchar por una persona cuando de verdad la amas. Todos tenemos esa valentía para hacerlo, pero de pronto perdemos el eje de nuestra fortaleza y nos dejamos vencer y doblegar por la vida misma, por las situaciones de cada día y se nos olvida que tenemos ese titán, ese valiente que vive dentro de nosotros.

Has conectado de forma natural con las nuevas generaciones, ¿cómo crees que lo has logrado?

Lo que pasa es que éstas se están conectando por estas plataformas maravillosas que son las redes sociales. Anteriormente thalia.com fungía como esa conexión, pero ahora existe esta otra ventana y es muy padre. Tengo un niño que es fanático de un famoso youtuber, y una niña que también está metida en todo esto, entonces entiendo estos cambios porque lo veo en mi casa, lo vivo. Tengo la fortuna de que, gracias a mis hijos, entiendo la palabra hashtag y lo que está de moda.

¿Qué significan las redes sociales para ti?

Realmente soy muy reservada, y para mí son como un escape. Veo que detrás de esa pantallita (del celular) hay un clan, una tribu que se engancha conmigo, que ve la vida de mi mismo color, que en algún momento perdió un tornillo al igual que yo, que quieren divertirse, reírse, ser niños eternos… Me gustan porque la conexión es inmediata.

“LAS TELENOVELAS SON PARTE DE UN CICLO”

Por otro lado, ¿cómo vives la maternidad?

Es lo más bello que hay. Tengo esa oportunidad de poder ayudar a dos seres que llegaron a mí para guiarlos, uno tiene esa responsabilidad, y a pesar de que uno los ama con toda la vida, sabes que no son tuyos y que los tienes que entregar a su destino, es una responsabilidad fuerte, en la que no hay un manual ni nada… Definitivamente es un regalo, gracias a mis hijos he aprendido a ser más niña y a que me valga todo, a vivir el presente, pararme y oler las flores, disfrutar la lluvia… Ha sido un aprendizaje bellísimo que Dios me permitió vivir en esta vida.

Finalmente, ¿contemplas entre tus planes regresar a las telenovelas?

Me encanta la actuación, es parte de mí, pero no he encontrado un personaje que me haga regresar a ese ámbito. Sigo buscándolo porque amo ese género. Y bueno, creo que las telenovelas son parte de un ciclo, hay cosas que son y que no se pueden repetir, y esas novelas fueron, son y siguen siendo como esos clásicos que se pasan de generación en generación; hay personajes muy amados, pero hay cosas que no se pueden tocar ni repetir, que se deben quedar como son.