Heridos de bala en disturbios entre vendedores y CAM de Santa Tecla

Foto de Teleprensa

El Metropolitano Digital

La tensa relación entre los vendedores informales y la alcaldía de Santa Tecla desató este jueves una serie de disturbios en ese municipio, justo en la carretera Panamericana, que dejó por lo menos ocho personas lesionadas; tres de ellas con heridas de armas de fuego.

Diferentes cuerpos de socorro confirmaron que los heridos de bala y los lesionados por objetos pesados fueron trasladados de emergencia al Hospital San Rafael. Uno de los vendedores aseguró que uno de sus compañeros murió por las lesiones de bala en el tórax, pero es una información que no ha sido confirmada por las autoridades.

Los vendedores que fueron desalojados esta semana de la acera principal de la Panamericana exigían a la comuna que les permitiera la instalación únicamente para la temporada navideña. Sin embargo, la comuna no quita el dedo del renglón en su plan de ordenamiento.

El violento enfrentamiento inició aproximadamente a las 10:30 am donde los vendedores se armaron de piedras para enfrentar a los uniformados del CAM. Por el momento se desconoce si las balas fueron disparadas por el CAM.