Nuevo pozo en Chalatenango garantiza abastecimiento de agua

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Cerca de 30,000 habitantes del municipio de Chalatenango, en el departamento del mismo nombre, cuentan con servicio de agua potable todos los días en sus hogares, gracias a un proyecto realizado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Dicho proyecto consistió en la perforación de un nuevo pozo, de 300 metros de profundidad, equipamiento electromecánico e incorporación al sistema existente; obras civiles de mejoramiento de planta de tratamiento, baipás y mejoras en la red de distribución.

Las obras finalizadas fueron entregadas por el presidente de la institución, Felipe Rivas, y son la respuesta a una solicitud hecha por la población de la zona durante el programa Gobernando con la Gente, en mayo pasado.

El pozo está ubicado en la planta Tamulasco, en Chalatanango. Producirá 700 galones de agua potable por minuto. Beneficiará a los habitantes del centro urbano de Chalatenango, barrio La Sierpe, colonia San Antonio, barrio El Centro, colonia San Francisco y zonas aledañas; contarán con agua potable ocho horas diarias.

Con estas obras, se complementa el sistema de suministro para Chalatenango, para el cual se habilitó recientemente el pozo Los Amates, que genera un promedio de 15 litros por segundo y que permitió pasar de abastecer a unas 1500 familias de las colonias Reubicación 1, 2 y 3, de dicho municipio, de cada dos días a recibir 12 horas todos los días.

Este pozo es uno de los 36 que ANDA trabaja a nivel nacional con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en todo el país, garantizando con ello el cumplimiento del derecho humano al agua acorde a las proyecciones del gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.