Adultos mayores participan en campaña vial

El Metropolitano Digital

La Policía de Tránsito, también le apuesta a la seguridad y educación vial para reducir cifras de fatalidad en accidentes. A escala nacional se hacen esfuerzos de este tipo, y uno de los mecanismos que utilizan es escoger a un sector de la población, para que hagan reflexionar a los conductores y peatones de que tomen un rol responsable en la vía pública.

Por ello, esta mañana en Santa Ana, adultos mayores repartieron información a los ciudadanos de tomar sus precauciones al cruzar las calles, utilizando pasarelas y pasos peatonales. A su vez, les pidieron a los conductores que respeten a los transeúntes y que sean prioridad en las calles y carreteras. Con estas acciones se espera reducir cifras de personas arrolladas en la Av. Independencia Norte en el centro de la occidental ciudad.

De acuerdo a cifras oficiales, el total de fallecidos por accidentes en este año es de mil 218; y el 44 por ciento, corresponde a personas atropelladas.

Por otra parte, durante el fin de semana, también se desarrollaron dispositivos antidoping para neutralizar a conductores ebrios. El Subcomisionado Dagoberto Marroquín, jefe del departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito, informó que hubo ocho conductores peligrosos detenidos; además de 176 percances viales que dejaron 114 lesionados y la cifra fatal de 19 fallecidos.