Al menos dos muertos y 11 heridos en un tiroteo en el centro de Estrasburgo

Agencias

Un tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo ha provocado al menos dos muertos y 11 heridos, que han sido trasladados al hospital, ha informado la Prefectura en un comunicado. La Policía ha blindado el centro de la ciudad para localizar al autor, que se ha dado a la fuga y habría seguido disparando en su huida.

El atacante ha abierto fuego sobre las 20:00 hora local en la calle Orfèvres, muy cercana al icónico mercadillo navideño de la ciudad, que suele concentrar a muchos ciudadanos en estas fechas. El ministro del Interior, Christophe Castaner, se dirige a la ciudada para supervisar las investigaciones. Según la agencia AFP, las autoridades están siguiendo una pista terrorista.

La situación en la ciudad es de bloqueo, confusión y miedo, según informa la corresponsal en París de TVE, Marisa Rodríguez. La Prefectura ha pedido a los vecinos de Neudorf y Parc de L’Etoile que permanezcan en sus viviendas hasta que se resuelva la situación.

Ciudad blindada

Los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas tres minutos de la catedral, se han visto obligados a cerrar y el transporte público ha sido suspendido. Según ha explicado un comerciante de la zona a la cadena BFM, el tiroteo ha durado diez minutos: «Había disparos y gente corriendo por todas partes», ha relatado.

También la sede del Parlamento europeo, ubicada en la ciudad, permanece blindada y no permite a los diputados salir, según ha confirmado el presidente, Antonio Tajani.

La alerta terrorista en el país se mantiene alta desde los atentados perpetrados por el autodenominado Estado Islámico entre 2015 y 2016, que dejaron más de 200 muertos.

Compartir en Facebook