Aprendizaje, diversión y arte en la Casa de la Cultura de San Pedro Puxtla

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Cultura invita a los adultos mayores y a los jóvenes a que participen de las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en la Casa de la Cultura de San Pedro Puxtla, departamento de Ahuachapán.

Los adultos mayores tienen a su disponibilidad el proyecto de Jardín Ornamental —con tres años de funcionamiento—, que consiste en la siembra de diversas flores; asimismo, la elaboración de canastas de alambre. Ambas actividades  desarrolladas cada viernes de 2 a 4 p. m.

De acuerdo con el director de la Casa, Erick Guerridos: “Entre los objetivos está hacer sentir útiles a los mayores, crear un espacio agradable para ellos y mantener el medioambiente sano”.

Asimismo, la Casa apoya a la juventud con diversas actividades como: Los talleres de danza folclórica y moderna —que iniciaron en agosto y clausuraron este diciembre—; asimismo, los talleres de dibujo (martes, 9 a 11 a.m.), marimba (jueves de 2 a 4 p.m.) y guitarra (viernes, 9 a 11 a.m.).

Estos proyectos permiten a los jóvenes utilizar el tiempo libre para aprender, obtener nuevas herramientas y convivir entre ellos mismos.

Todas las actividades son gratis y están disponibles para las personas que deseen participar. Para mayor información  se puede contactar con la Casa de la Cultura al 2420-1188.