¿Es diciembre el terror para tu báscula? 10 consejos para no subir de peso durante las fiestas

Agencias

Si tú también le temes a subir de peso en diciembre por la comida y las numerosas reuniones, debes saber que estás a tiempo de tenerlo todo bajo control y disfrutarlo todo. Toma nota de estos 10 consejos que te ayudarán a controlar tu peso durante las fiestas y disfrutando de cada bocado.

No llegues con hambre a las reuniones. Comer un tentempié antes de llegar te ayudará a planear mejor que comerás y ser más disciplinado, recoge el portal WebMD. En caso de que no puedas, toma un vaso de agua antes de llenar tu plato de comida.

Distráete. Recuerda que las reuniones no son solo por la comida. Presta más atención a las personas y a las conversaciones y actividades que a la comida. Te ayudará a no comer de más.

Come más despacio. Masticar más despacio hace que te des cuenta que estás satisfecho con menos comida. Un truco sencillo para lograrlo es dejar el tenedor en el plato entre cada bocado, recomienda WebMD.

El truco del buffet. En esta modalidad, elige el plato más pequeño que haya y asegúrate de no apilar la comida en él. Elige los alimentos más simples, como frutas y vegetales, y evita las salsas y los dips. Eso sí, ¡no se vale repetir!

Ojo con el alcohol. Más allá de las calorías que contienen las bebidas alcohólicas, al beber mucho puedes perder el control de lo que comes. De hecho, un estudio de 2015 encontró que los hombres que bebían más alcohol consumían hasta 433 calorías de más, y las mujeres hasta 300.

No dejes de ejercitarte. No porque sean días de descanso hay excusa para abandonar tu rutina de ejercicio. Aprovecha el tiempo y sal a caminar, ve al gimnasio o haz una rutina en casa.

Aprovecha los vegetales. El mismo portal recomienda que la mitad de tu comida y de tu cena sean vegetales variados o ensalada. Tienen muchas ventajas: te llenan rápido, tienen pocas calorías, son ricos en nutrientes y tienen mucha fibra para ayudar a tu digestión.

Bebe más agua. Además de ayudar a hidratarte, también mejora tu digestión. Incluso, si llegas a tener un antojo, prueba a primero tomar agua, ya que podría ser que la sensación sea de sed y no de hambre.

Elige bien los postres. Si ya decidiste complacerte con los dulces, ten mucho cuidado pues los dulces navideños tienen muchas calorías. Así que, procura elegir bien cuál te comerás. El truco está en servirte una porción pequeña y saborearla despacio.

 Si comes de más, compensa. Una gran forma de mantener tu peso es prestar atención a lo que comes a lo largo del día. Si en alguna de las comidas te pasaste, compensa en la siguiente. O, si sabes que vas a pasarte en la cena, controla mucho tu comida anterior.