Batalla campal entre chalecos amarillos y antidisturbios en el lujoso barrio de Saint-Germain-des-Prés

Agencias

La plaza y la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, el corazón histórico del París más legendario y «chic», ha sido el escenario de una espectacular batalla campal entre chalecos amarillos y CRS (Compañías Republicanas de Seguridad, antidisturbios).

Tras el fracaso relativo de las grandes manifestaciones de los Campos Elíseos y la Plaza de la Ópera, con menos manifestantes de lo previsto, varios grupos de chalecos amarillos se dirigieron inesperadamente hacia la Plaza de Saint-Germain-des-Prés.

La iglesia de Saint-Germain es uno de los grandes símbolos históricos del París cultural más canónico, desde hace varios siglos. En esa iglesia comenzaron las relaciones hispano-francesas, hacia el año 1.000.

Frente a esa iglesia, el Café Les Deux Magots es una lugar de cita clásica desde hace muchas décadas.

Hacia las cuatro de la tarde de este sábado, numerosas bandas de chalecos amarillos irrumpieron en las inmediaciones de la plaza, precipitando una aparatosa batalla campal. Los anti disturbios tuvieron que recurrir a lanzamiento masivo de granadas lacrimógenas para contener la marea humana que se dirigía hacia el Deux Magots y la iglesia de Saint-Germain.