OSES ofreció concierto de paz y felicidad en el municipio de Jucuapa

El Metropolitano Digital 

El municipio de Jucuapa, Usulután, fue la sede el último concierto de la Temporada Sinfónica 2018 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), este 13 de diciembre.

Al concierto se dieron cita más de 300 habitantes de la zona, quienes mostraron su alegría y gratitud por llevar música de paz y convivencia hasta su localidad.

“Cuando nosotros hicimos la solicitud no nos imaginamos realmente la bondad del Ministerio de Cultura. Ha sido maravillosa la prestancia con que actuó el ministerio, a quien le agradecemos la colaboración”, expresó Miguel Ángel Umaña, quien agregó: “Vimos el parque lleno, con la gente pendientes del concierto, felices de estar escuchando el concierto de la orquesta. Algo maravilloso, fuera de serie, que nos trae paz y tranquilidad a este pueblo”.

El público disfrutó del repertorio compuesto por: “Ave María”, de Franz Shubert; el acto II, “De miei bollenti spirit”, “Sempre libera”, “O mio rimorso” y “Liniamo ne lieti calici”, de “La traviata”, de G. Verdi;  “O mio babbino caro”, de G. Puccini; “Adeste fideles”, de L.F. Wade; “Cántico de Noel”, de A. Adam; “Blanca Navidad”, de I. Berlin; y la “Sinfonía n.º 5”, de L van Beethoven.

El concierto estuvo dedicado al XXXV aniversario de la Constitución de la República, bajo la conducción del maestro German Cáceres, director titular de la OSES; como solistas invitados participaron Lucía Sandoval (soprano) y Eliomín Zelaya (tenor),  en una presentación que contó con el patrocinio del Dr. Roberto Antonio Arévalo Araujo.

“Una bella noche. No puede expresarse en palabras el espíritu y talento artístico de nuestros músicos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador. Estoy muy agradecido con el Dr. Germán Cáceres”, aseguró el auspiciador.

Asimismo, el doctor Arévalo aseguró que para él lo importante es la cultura: “Es un tiempo de paz y la paz trae felicidad y la felicidad abre las puertas para muchas cosas incluyendo prosperidad y la prosperidad trae nuevamente felicidad”.