Brigada de adultos mayores contribuye a la seguridad vial en San Rafael Cedros

El Metropolitano Digital

Este viernes, una Brigada de Adultos Mayores en coordinación con la Sección de Tránsito Terrestre de la Delegación policial de Cuscatlán mantuvo un control vehicular en el kilómetro 41, de la Carretera Panamericana con el objetivo de hacer conciencia a la población y conductores sobre el respeto a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad vial.

Durante el abordaje de los adultos mayores a los automovilistas se les explicaba la acción, también, se les entregaba volantes y broshures conteniendo información sobre la seguridad vial en temporada festiva, además de consejos prácticos para toda temporada del año.

Año tras año, la accidentabilidad vial varía, pero eso, no es motivo para que los esposos Pérez Avelar se sumen, por décimo año consecutivo a las campañas de sensibilización realizadas por la Policía Nacional Civil en los municipios de Cojutepeque, San Rafael Cedros y otros municipios del departamento de Cuscatlán.

“Prevenir hechos delincuenciales y evitar accidentes de tránsito” es el objetivo de realizar estos dispositivos de seguridad vial, de acuerdo a información proporcionada por el Sargento, Carlos Bonilla Preza, jefe territorial de la Sección de Tránsito del departamento de Cuscatlán.

Al control vehicular asistieron delegados de la unidad de Toxicología del Viceministerio de Transporte.

Todas estas medidas sirven para reiterar, los mensajes preventivos en materia de seguridad vial a conductores, peatones, transporte público entre otros, de cara a disfrutar con tranquilidad y sobriedad las fiestas de fin de año.