Cuarteto Sharberg lanzará su primer disco

Foto cortesía Cuarteto Sharberg

Con motivo del lanzamiento de su primer disco de estudio con material inédito de compositores salvadoreños titulado “Ecos del Jaguar”, el Cuarteto Sharberg ofrecerá un concierto especial en el Museo de Arte (MARTE) el 10 de diciembre a las 7:30 PM en el que interpretarán el disco de principio a fin y tendrán a la venta su material discográfico. La entrada es gratuita.

Entre mayo y octubre del 2018 el Cuarteto Sharberg realizó las sesiones de grabación y edición de “Ecos del Jaguar”. Las obras de música académica incluidas en la grabación son piezas escritas específicamente para este tipo de ensamble de cuerdas durante la primera mitad del siglo XX; algunas inmortalizadas por primera vez en una grabación de estudio.

Gracias a su lanzamiento en ambos formatos “streaming” y físico, esta música estará al alcance del mundo entero y espera generar interés sobre la música salvadoreña académica del pasado y presente. Asimismo, en las semanas previas al lanzamiento oficial se harán disponibles dos sencillos en plataformas digitales y el disco en su totalidad para incentivar la apreciación de las obras a interpretar y motivar al público expectante.

El Cuarteto Sharberg es un cuarteto de cuerdas formalmente establecido desde el 2015, con una temporada regular en diversos escenarios del país y giras internacionales, enfocado en el estudio de repertorio de obras maestras de música académica universal y dedicado a la difusión de música latinoamericana y, especialmente salvadoreña.