Hospital Regional del ISSS comenzará operaciones en febrero de 2019

El Metropolitano Digital

El vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social,  Ricardo Cea, recibieron los edificios A y B del nuevo Hospital Regional de San Miguel, los titulares realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar el estado de los edificios y el avance de la obra en general, a la fecha el proyecto reporta el 80% de avance y se espera que finalice en marzo del 2019.

“Es un momento histórico en el área de salud de nuestro país (…) este es el mejor regalo en materia de inversión pública que le podemos hacer a la zona oriental del país, 200 mil derechohabientes serán beneficiados con este complejo hospitalario (…) estas serán las instalaciones más modernas y completas en salud del país”, puntualizó el Vicemandatario.

El Seguro Social ha iniciado los procesos de traslados de los servicios que operan en otros inmuebles a las nuevas edificaciones, la recepción de equipos, inventariado y capacitación del personal. Se ha proyectado que a finales de febrero de 2019 se comience a atender a los derechohabientes.

En el edificio A se ubicarán los servicios de hemodiálisis y diálisis, archivo clínico, consulta externa, diálisis ambulatoria y unidad médica de apoyo; por su parte en el edificio B estar La obra que tendrá una inversión de $82.83 millones de dólares constituirá una de las mejores infraestructuras hospitalarias de la zona oriental del país, que beneficiará unos 200 mil derechohabientes de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión.

La construcción forma parte de la millonaria inversión destinada para infraestructura a nivel nacional y se espera que la obra finalice el primer trimestre del año 2019.

El proyecto busca ampliar la atención que actualmente se brinda, por ello contará con 64 consultorios para la atención de medicina general y especialidades, 11 consultorios para la atención de emergencia, cinco quirófanos para la cirugía electiva, tres para emergencia y 160 camas para hospitalización; además tendrá laboratorio clínico, farmacia y rayos X digital y banco de sangre. El área de hemodiálisis incluirá 42 sillones y ampliará el horario de atención, asimismo, tendrá un tomógrafo con capacidad para realizar estudios cardíacos.

De esta forma, el ISSS acercará aún más los servicios y evitará que los usuarios se desplacen desde su lugar de residencia a la capital para realizarse los estudios médicos o controles con especialistas.