Kate del Castillo regresa a México y exige pago de 60 millones de dólares de indemnización

Foto Milenio

México New

La actriz mexicana Kate del Castillo regresó a Méxido después de varios años de ausencia por la persecución del gobierno de México hacia ella por el vínculo con el narcotráficante, Joaquín, “El Chapo” Guzmán.

La actriz dijo que el Estado Mexicano, el encabezado por el expresidente Enrique Peña Nieto, la persiguió después de su encuentro con el “Chapo Guzmán”.

La actriz advirtió también que demandará a la Procuradoría General de la República (PGR) del gobierno del expresidente por haber filtrado información de ese caso a los medios de comunicación que le afectó profesionalmente, por un monto de 60 millones de dólares.

“Filtró información a los medios de comunicación, lo cual es un acto ilegal, tal situación propició que se detonara un juicio mediático que afectó mis derechos a la honra, dignidad, libertad de expresión y pensamiento”.
integrales y justos”, agregó.

Kate del Castillo regresó a México, después de un exilio de casi tres años por temor a ser detenida en México, donde está acusada de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con la polémica reunión con el líder del Cártel de Sinaloa, en ese momento fugitivo por segunda ocasión y quien está siendo ahora juzgado en Nueva York.