PNC hará uso de dron y policías encubiertos en plan navideño de seguridad

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

La Policía Nacional Civil realizó este lunes un despliegue preliminar de agentes policiales que brindarán seguridad a los ciudadanos que visiten centros financieros, cajeros y espacios públicos.

El Subcomisionado Juan Carlos Arévalo Linares, jefe de la Delegación San Salvador, detalló que hoy se distribuirán 200 miembros de la policía con apoyo de la Fuerza Armada en diferentes puntos de la capital.

Este despliegue anticipado de seguridad se debe al inicio de las Noches de Compras y el flujo de personas en bancos, centros comerciales y espacios públicos, indicó el jefe policial.

El dispositivo de seguridad navideña iniciará formalmente este 10 de diciembre con el despliegue de 600 agentes policiales, uso de dron y unos 50 agentes vestidos de civiles.

‘Con el uso del dron y de los agentes civiles queremos anticiparnos a los delitos. El dron sobrevolará en puntos claves y también los agentes de civil serán distribuidos en zonas de flujo bancario y de personas’, expresó el Subcomisionado.

La policía espera también que la municipalidad apruebe en los próximos días una veda de armas en espacios públicos.

Según la policía los delitos más comunes durante las fiestas de fin de año son el hurto y el robo, por tanto se recomienda a la población tomar las medidas de precaución para no ser víctimas de delincuentes.