TSE imparte capacitaciones a integrantes de JEM

El Metropolitano Digital 

Este fin de semana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa con la capacitación de las Juntas Electorales Municipales de manera simultánea, en los 14 departamentos del país.

Facilitadores y facilitadoras son los encargados de explicar  a integrantes de la Junta Electoral Municipal (JEM) las funciones de cada integrante de las Juntas Receptoras de Votos, en la mesa de votación.

Las JRV están bajo la esponsabilidad de las JEM.

En San Salvador participan este día las JEM de San Salvador, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Mejicanos. En las primeras horas de este día conocen las funciones de los organismos temporales (JED, JEM y JRV)

En San Vicente también se desarrollan las jornadas de capacitación. Este día corresponde a las JEM de San Cayetano, San Ildelfonso, Tecoluca y San Vicente. En total asisten 35 integrantes de JEM de los 4 municipios.

En el departamento de Sonsonate este día son capacitadas las JEM de San Julián, Santa Isabel Ishuatan, Cuisnahat y Armenia. En total, 25 personas asistieron a la capacitación

A esta jornada de capacitación fueron convocadas un total de 123 Juntas Electorales Municipales, que de manera simultánea reciben la capacitación, en 18 centros ubicados en los 14 departamentos del país.